Aprende cómo proteger tu salud visual en tu día a día

Ya que el 80% de los casos de ceguera se pueden evitar, usa las lentes adecuadas para cuidar tus ojos.

emb essilor day 2 mounir _ julie_0483_JPG.jpg

Tus ojos son un órgano frágil y complejo, y te ayudan a realizar eficazmente tus actividades diarias. A través de ellos, percibes el mundo y aprecias los momentos que después se convierten en recuerdos especiales.

Sin embargo, todos los días, tu salud visual se enfrenta a diferentes amenazas: la luz del sol, la contaminación, las desveladas, las pantallas de los dispositivos electrónicos y más. Por lo que, en todo momento y cualquier lugar, tu vista puede sufrir fatiga, infecciones o enfermedades. Merece ser tratada con cuidado.

Si ves borroso, eres sensible a la luz y sientes dolor o irritación en los ojos, es momento de que pongas manos a la obra y empieces a cuidarte. ¡No pierdas más tiempo!, que según un boletín de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 80% de los casos de ceguera se pueden evitar.

¿Cómo puedes proteger tus ojos? 

Es sencillo: busca las lentes adecuadas que te den solución, según la situación a la que te enfrentas.

  • Cuando sales a correr por la mañana, no olvides llevar lentes que te ayuden a ver bien y no caer, que te ofrezcan una visión óptima, confort y protección mientras te ejercitas. Si te cuesta trabajo enfocar los objetos y lloran tus ojos, debido a la luz del sol o el viento, opta por este tipo de protección.
  • Cuando trabajas frente a la computadora, ya sea en casa u oficina, debes contar con lentes que bloqueen al 100% la luz azul dañina. El uso de pantallas provoca fatiga ocular y puede favorecer el desarrollo de defectos visuales, tensión ocular y dolor de cabeza; y afecta, principalmente, a los niños que tienen su cristalino aún muy transparente y a las personas mayores de 45 años, quienes su sistema de defensa natural de los ojos se está debilitando y ofrece menos protección a la retina. 
  • Cuando haces actividades al aire libre, ​ protege tus ojos con las lentes fotosensibles, con las que no es necesario cambiar entre claras y de sol debido a que se adaptan a cualquier condición de luz y cuidan de los rayos UV. En exteriores, los mecanismos naturales de protección, como tus pestañas, no son suficientes para evitar las molestias por la luz solar intensa: el deslumbramiento, la visión borrosa, la inflamación y la fotoqueratitis (una dolorosa ceguera temporal).
  • Cuando pasas mucho tiempo frente al volante, necesitas lentes que ayudan a ver claramente y eliminar reflejos, que se adaptan a las diferentes condiciones: nublado, día y sol brillante. Si las luces de los automóviles y los rayos del sol son tus enemigos al conducir, busca la solución y prevé accidentes. 

Para enfrentar con éxito todas las situaciones cotidianas y proteger tu salud visual consigue lentes inteligentes, como Transitions® de Essilor® que se adaptan automáticamente a los cambios constantes de luz. Éstas pasan de claras en espacios interiores a oscuras en exteriores, y protegen de la luz azul nociva y los rayos UV. Transitions Signature GEN 8 tienen una revolucionaria tecnología de nanocompuestos que impulsa el rendimiento fotosensible y Transitions® XTRActive® New Generation, son las únicas que logran un nivel de oscuridad categoría 2 en el automóvil. 

Además, Transitions® ahora está disponible en una selección de 9 colores vibrantes, para que expreses tu estilo como quieras. Puedes encontrar las lentes en gris, café, verde grafito, índigo, amatista, ámbar y con la gama Transitions Style Mirrors en: Azul, Plata y Bronce. ¡No te quedes sin las tuyas! 

Cuida tu salud visual con Essilor®: el experto en hacer que veas bien, viéndote bien. Descubre más sobre las lentes Transitions® en transitions.com.

COMUNICADO PARA PRENSA.docx

DOCX - 377 Kb

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre EssilorLuxottica

Acerca de EssilorLuxottica

EssilorLuxottica es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol. Formada en 2018, su misión es ayudar a las personas de todo el mundo a ver más y ser más, atendiendo a sus necesidades de visión en evolución y a sus aspiraciones de estilo personal. La compañía reúne la experiencia complementaria de dos pioneros de la industria, uno en tecnología avanzada de lentes y el otro en la artesanía de gafas icónicas, para establecer nuevos estándares de la industria para el cuidado de la visión y la experiencia del consumidor en torno a ella. Marcas de gafas influyentes como Ray-Ban y Oakley, marcas de tecnología de lentes como Varilux y Transitions, y marcas de venta al por menor de categoría mundial como Sunglass Hut, LensCrafters, Salmoiraghi & Viganò y GrandVision forman parte de la familia EssilorLuxottica. EssilorLuxottica tiene aproximadamente 180.000 empleados. En 2021, la empresa generó unos ingresos consolidados pro forma de 21.500 millones de euros. La acción de EssilorLuxottica cotiza en el mercado Euronext de París y está incluida en los índices Euro Stoxx 50 y CAC 40. Códigos y símbolos: ISIN: FR0000121667; Reuters: ESLX.PA; Bloomberg: EL:FP. Para más información, visite www.essilorluxottica.com.