¿Cómo repercuten los efectos del estilo de vida actual y la edad en tu salud visual?

Según la OMS, el número global de personas con presbicia aumentará a 2,100 millones para 2030. Esto quizá es consecuencia del uso frecuente de dispositivos electrónicos, pues hoy algunos pacientes notan fatiga visual desde los 35 años.

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El ritmo de vida actual está saturado por computadoras y smartphones, lo que afecta nuestra visión por la exposición a la luz azul nociva que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos. 

Esta nueva rutina incentiva a que los pacientes mayores de 40 años noten que su visión no es buena en ciertas distancias de trabajo y/o que los lentes que están utilizando no son los ideales para realizar actividades en distancias intermedias y cercanas (40 y 70 cm), la aparición de la presbicia o, como se le conoce comúnmente, vista cansada: una condición inevitable causada por el envejecimiento que provoca dificultad para ver objetos a una distancia cercana. De hecho, de acuerdo con el World Report on Vision de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número global de personas que tienen este padecimiento crecerá a 2,100 millones para 2030. 

Aunque generalmente perjudica a quienes tienen más 40 años, algunas personas de apenas 35 años ya cuentan con problemas de fatiga visual. Ahora la edad no es la única razón por la que podemos tener un problema visual, sino que nuestro estilo de vida digital es capaz de perjudicar la salud de nuestros ojos. 

En el mundo hay, aproximadamente, 1.8 billones de présbitas, de los cuales 826 millones no se han tratado. Y, si no se evita o aborda a tiempo, la presbicia puede afectar la calidad de vida de las personas. 

Sin embargo, desde 1959 existen las lentes progresivas Varilux®, creadas por el ingeniero francés, y uno de los fundadores de Essilor® Group, Bernard Maitenaz. 

Las lentes progresivas del líder en soluciones para la visión Essilor® mejoran la condición de los présbitas de manera más eficaz que las bifocales y pregraduadas. Varilux® se adapta a las diferentes distancias: la parte inferior de la lente está graduada para visión de cerca, mientras que la central para la intermedia y la superior para la lejana. Así que ahora quedan atrás los días de llevar varias gafas para corregir la vista cansada. 

Porque la presbicia nunca debe impedir que las personas aprovechen al máximo el mundo, Varilux® crea lentes altamente personalizadas, con la ayuda de tecnología optimizada, para dar nitidez incluso en las necesidades oculares más complejas. Estas lentes son aliadas invisibles que nos ayudan a superar los límites para poder ver mejor que nunca. 

Visión a detalle, visión sin límites. Ahorra y consigue tus lentes progresivas, porque cuando compras un par Varilux® + Crizal® Sapphire HR o Crizal® Prevencia te llevas un segundo par Varilux® Comfort Max con Crizal®, en blanco, de igual material, con la misma graduación o distinta. O bien, si adquieres Varilux® + Crizal® te regalamos unas lentes Essilor® Visión Sencilla con Crizal® Easy Pro. Y puedes obtener hasta el 40% de descuento en tu primera compra de Varilux®, Ovation® o SmallFit® en adiciones hasta +1.50D. 

Pero, antes de determinar si tu problema es la presbicia, visita a tu Especialista en Salud Visual para descubrir cuáles son las lentes adecuadas para ti. Conoce los términos y condiciones de los descuentos, así como todo lo que ofrece Varilux®, en varilux.com.mx.

 

 
 

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Víctor Sánchez

Senior Account Executive

 

 

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Sobre EssilorLuxottica

Acerca de EssilorLuxottica

EssilorLuxottica es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol. Formada en 2018, su misión es ayudar a las personas de todo el mundo a ver más y ser más, atendiendo a sus necesidades de visión en evolución y a sus aspiraciones de estilo personal. La compañía reúne la experiencia complementaria de dos pioneros de la industria, uno en tecnología avanzada de lentes y el otro en la artesanía de gafas icónicas, para establecer nuevos estándares de la industria para el cuidado de la visión y la experiencia del consumidor en torno a ella. Marcas de gafas influyentes como Ray-Ban y Oakley, marcas de tecnología de lentes como Varilux y Transitions, y marcas de venta al por menor de categoría mundial como Sunglass Hut, LensCrafters, Salmoiraghi & Viganò y GrandVision forman parte de la familia EssilorLuxottica. EssilorLuxottica tiene aproximadamente 180.000 empleados. En 2021, la empresa generó unos ingresos consolidados pro forma de 21.500 millones de euros. La acción de EssilorLuxottica cotiza en el mercado Euronext de París y está incluida en los índices Euro Stoxx 50 y CAC 40. Códigos y símbolos: ISIN: FR0000121667; Reuters: ESLX.PA; Bloomberg: EL:FP. Para más información, visite www.essilorluxottica.com.