El propósito de año nuevo es ayudar a mejorar la visión de quienes más lo necesitan

Con una serie de iniciativas, Essilor® a través de su iniciativa de Negocios Inclusivos y Sociales, 2.5 New Vision Generation; quiere beneficiar a pescadores, adultos mayores, niños y más personas de escasos recursos, brindándoles lentes que pueden mejorar su visión y, por ende, potenciar su calidad de vida.

istock-1140521075_JPG.jpg

La vista es el sentido que permite desempeñar correctamente la mayoría de las actividades diarias, pues a través de ella llega el 80% de información al cerebro. Sin embargo, un gran número de personas no tienen recursos para cuidar su salud visual: haciendo una revisión visual con un optometrista u oftalmólogo, así cómo poder adquirir una corrección visual asequible.

Es por ello que, con la intención de impactar positivamente las vidas de quienes más lo necesitan y disminuir los casos de discapacidad visual en México, el líder mundial en óptica oftálmica Essilor®, junto con su iniciativa de negocios inclusivos y sociales 2.5 New Vision Generation (2.5 NVG) y su fondo Vision For Life, presenta una serie de iniciativas de causa social que cierran con broche de oro este 2021 y quieren arrancar con éxito el 2022. 

Smartfish 

Essilor® se suma a este proyecto que no solamente contribuye mejorar la salud visual de 500 pescadores, sino que aborda la sostenibilidad ambiental, la prosperidad económica y el desarrollo social de las comunidades de la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales en Nayarit, México (uno de los humedales más importantes del Pacífico norte). 

Se va a realizar una donación de lentes solares con protección 100% UV qué ayudarán a prevenir contra enfermedades cómo: catarata, pterigión, melanoma, etc. Estas relacionadas a la extrema exposición al sol, con la intención de apoyar a que pescadores de cuatro cooperativas mejoren su desempeño ambiental y social y accedan a mercados mejores pagados. 

AVU

Essilor® beneficiará a personas adultas mayores de 60 años, con accesos económicos limitados. Para la fundación que combate la discriminación por edad de forma intergeneracional, brindará un servicio enfocado a la detección y prevención temprana de enfermedades oculares y la atención a pacientes con problemas de la vista. 

El programa se divide en 5 fases: campaña de difusión, prueba socioeconómica, agenda de cita con el profesional de salud visual, evaluación y entrega de los anteojos en las instalaciones de la fundación, toma de evidencias y divulgación del trabajo realizado. Gracias a esta iniciativa, las personas podrán tener acceso a soluciones visuales, qué les permitirá mantener o mejorar su calidad de vida. 

Charity Anywhere 

Con la intención de dotar de lentes R2C y lentes de lectura (entrega inmediata) a más de 1,500 habitantes de ciudades como Agua Prieta y Nacozari, Sonora, Essilor® hace equipo con la organización sin fin de lucro Charity Anywhere quién se dedica a brindar diferentes servicios de salud visual por medio de voluntarios a personas de cualquier parte del mundo.

Los beneficiarios de las comunidades de escasos recursos van a poder disfrutar de una mejor calidad de vida, realizar actividades cotidianas sin las complicaciones derivadas de los defectos visuales, al recibir una solución inmediata a su problema visual.

APEC Hospital de la Ceguera

Como festejo por el Día Mundial de la Visión qué este año se celebró el pasado 14 de octubre de 2021, se realizó una colecta para beneficiar a niños de escasos recursos. Y qué con ayuda de la Institución de Asistencia Privada APEC Hospital de la Ceguera que busca ayudar a quienes más lo necesitan con atención oftalmológica, médica y quirúrgica de alta calidad y Essilor® donarán consultas optométricas y lentes para corregir los problemas visuales de las niñas y niños.

Esta iniciativa quiso mejorar la vista de 1,500 niñas y niños del Servicio, Educación y Desarrollo a la comunidad I.A.P (SEDAC) qué brinda a niñas y niños la oportunidad de acceder a una educación digna para evitar el trabajo infantil y el Programa Adopta un Talento (PAUTA) quienes tienen la finalidad de formar a las niñas y niños que cuentan con habilidades científicas y compromiso con el entorno para desarrollar proyectos, experimentos e investigaciones qué sumen a crear un mundo mejor.

Las jornadas de atención y corrección visual de la campaña, serán llevadas a cabo durante los meses de enero y febrero del 2022.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, por lo menos 2.5 millones de personas sufren deficiencia visual y, de ellas, por lo menos 1,000 millón tiene un padecimiento que podría haberse evitado o aún no se ha tratado. 

Por ello Essilor® se está esforzando para atender el problema de la salud visual. Con sus productos, tratamientos y tecnologías, busca seguir mejorando la visión de más de 1,000 millones de personas en el mundo.

Más información sobre el líder mundial en óptica oftálmica en www.essilor.com.mx.

COMUNICADO PARA PRENSA.docx

DOCX - 358 Kb

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre EssilorLuxottica

Acerca de EssilorLuxottica

EssilorLuxottica es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol. Formada en 2018, su misión es ayudar a las personas de todo el mundo a ver más y ser más, atendiendo a sus necesidades de visión en evolución y a sus aspiraciones de estilo personal. La compañía reúne la experiencia complementaria de dos pioneros de la industria, uno en tecnología avanzada de lentes y el otro en la artesanía de gafas icónicas, para establecer nuevos estándares de la industria para el cuidado de la visión y la experiencia del consumidor en torno a ella. Marcas de gafas influyentes como Ray-Ban y Oakley, marcas de tecnología de lentes como Varilux y Transitions, y marcas de venta al por menor de categoría mundial como Sunglass Hut, LensCrafters, Salmoiraghi & Viganò y GrandVision forman parte de la familia EssilorLuxottica. EssilorLuxottica tiene aproximadamente 180.000 empleados. En 2021, la empresa generó unos ingresos consolidados pro forma de 21.500 millones de euros. La acción de EssilorLuxottica cotiza en el mercado Euronext de París y está incluida en los índices Euro Stoxx 50 y CAC 40. Códigos y símbolos: ISIN: FR0000121667; Reuters: ESLX.PA; Bloomberg: EL:FP. Para más información, visite www.essilorluxottica.com.