EssilorLuxottica y Hospitales COFAS suman esfuerzos creando un Centro de Salud Visual en Temascalcingo, Estado de México.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 1.04.38 PM (3).jpeg
  • El 47% de la población de Temascalcingo se encuentra en estado de pobreza moderada y 32.3k habitantes tienen tres o más carencias sociales. ​ 
  • Se estima que al menos 39.8k habitantes de Temascalcingo sufren de una visión pobre, producto de errores refractivos sin corregir. ​ 
  • En 2020 la principal discapacidad presente en la población de Temascalcingo fue la visual, en donde 1.58k personas son afectadas por enfermedades oculares.

Temascalcingo es uno de los 125 municipios del Estado de México, localizado en la región norte del estado. Cuenta con una población de 66,414 habitantes, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Datos de CONEVAL de 2020 señalan que el 47% de la población se encuentra en estado de pobreza moderada y 32.3k habitantes (45.6% de la población) tienen carencia por acceso a servicios de salud de calidad.

¿Sabías que 6 de cada 10 mexicanos necesitan de corrección visual?

Según datos del Vision Impact Institute, la mayoría de la población mexicana carece de salud visual, lo cual afecta su productividad, seguridad y aprendizaje, convirtiéndose en la discapacidad número uno, como es el caso de Temascalcingo; afectando a más de 39.8K personas. En el marco de su iniciativa Eyes on World Sight, EssilorLuxottica cree profundamente que la buena visión es un derecho humano básico para ayudar a las personas a vivir una vida plena. Con el objetivo de mejorar la salud visual y calidad de vida de la comunidad, Hospitales COFAS y EssilorLuxottica, a través de su programa de negocios inclusivos y sociales - 2.5 New Vision Generation, el fondo Visión for Life y con el apoyo de una campaña de sensibilización del Vision Impact Institute; habilitan una Clínica de Salud Visual dentro del Hospital Alfredo Harp Calderoni Un Kilo de Ayuda, con capacidad de atención de 10 mil pacientes por año.

La mejor infraestructura para la atención visual, en operación

La Clínica de Salud Visual (CSV) estará equipada con instrumentos de la máxima vanguardia de EssilorLuxottica, lo cual permitirá proveer servicios de alta calidad, tales como la toma de agudeza visual, evaluación del fondo de ojo y retinoscopía por mencionar algunos. La CSV contará con una amplia variedad de armazones ligeros y durables de calidad internacional, diseñados por el laboratorio de innovación Base de la Pirámide (BdP) (https://www.essilorseechange.com/bop-innovation-lab/) de EssilorLuxottica. Algunos de los municipios que se beneficiarán son Temascalcingo, Acambay, El Oro, Atlacomulco, Contepec, Amealco y Aculco, entre otros.

En camino para una mejor visión

Si bien el enfoque de la CSV será atender a pacientes dentro del hospital, la ambición será habilitar el hospital como un centro de salud visual para la región, en la cual, en colaboración con autoridades del gobierno y organizaciones sin fines de lucro, se realicen campañas de concientización, para generar una cultura de cuidado visual. Además, se realizarán jornadas de revisión y corrección visual en conjunto con instituciones académicas para fortalecer la formación de futuros optometristas, enfocadas en grupos vulnerables como son niñas y niños en estado de marginación. Un componente clave del programa, será la investigación aplicada, la cual ayudará a identificar las principales etiologías y errores refractivos, para entender como diseñar intervenciones más adecuadas a las necesidades de las poblaciones objetivo.

COMUNICADO PARA PRENSA.docx

DOCX - 151 Kb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre EssilorLuxottica

Acerca de EssilorLuxottica

EssilorLuxottica es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol. Formada en 2018, su misión es ayudar a las personas de todo el mundo a ver más y ser más, atendiendo a sus necesidades de visión en evolución y a sus aspiraciones de estilo personal. La compañía reúne la experiencia complementaria de dos pioneros de la industria, uno en tecnología avanzada de lentes y el otro en la artesanía de gafas icónicas, para establecer nuevos estándares de la industria para el cuidado de la visión y la experiencia del consumidor en torno a ella. Marcas de gafas influyentes como Ray-Ban y Oakley, marcas de tecnología de lentes como Varilux y Transitions, y marcas de venta al por menor de categoría mundial como Sunglass Hut, LensCrafters, Salmoiraghi & Viganò y GrandVision forman parte de la familia EssilorLuxottica. EssilorLuxottica tiene aproximadamente 180.000 empleados. En 2021, la empresa generó unos ingresos consolidados pro forma de 21.500 millones de euros. La acción de EssilorLuxottica cotiza en el mercado Euronext de París y está incluida en los índices Euro Stoxx 50 y CAC 40. Códigos y símbolos: ISIN: FR0000121667; Reuters: ESLX.PA; Bloomberg: EL:FP. Para más información, visite www.essilorluxottica.com.