Essilor® y Dr. Vagón suman esfuerzos para llevar servicios de salud visual a miles de personas de escasos recursos

A partir del 5 de octubre, Dr. Vagón comenzó su recorrido por México y brindará sus servicios de atención primaria a la salud, entre ellos, atención a la salud visual. En asociación con Essilor®, hace exámenes de la vista y entrega lentes a quienes más lo necesitan.

Dr.Vagon1.jpg

El líder mundial en óptica oftálmica Essilor® hace una alianza con Dr. Vagón, el Tren de la Salud de Fundación Grupo México, la cual tiene la intención de impactar positivamente a la población de las localidades que no cuentan con los espacios y equipos para tener una atención a la salud visual adecuada. Y realizando una consulta optométrica de calidad se busca ofrecer el diagnóstico y tratamiento de errores refractivos en estas comunidades.

Dr. Vagón usa infraestructura ferroviaria de Grupo México Transportes. Su tren está equipado como clínica ambulante pues cuenta con 17 consultorios para la atención de los beneficiarios. También cuenta con vagones para la estancia del personal durante el recorrido.

Essilor® junto con su iniciativa de negocios inclusivos 2.5 New Vision Generation (2.5 NVG) estuvieron a cargo de la adaptación del vagón de optometría, qué cuenta con el equipo necesario para brindar una consulta de optometría a cada persona qué desee atenderse, durante su recorrido.

En 48 rutas, se ha logrado impactar positivamente a más de 50,000 personas con exámenes optométricos de calidad. 

También, los licenciados y técnicos en optometría de Essilor®, entregan anteojos graduados a quienes sufren problemas refractivos (miopía, hipermetropía, bajos astigmatismos y presbicia) y lentes solares a personas qué realicen actividades con poca o nula protección al sol, como los trabajadores del campo. Los lentes se adaptan y entregan al momento para qué los pacientes puedan verse beneficiados al instante. Para qué de esta forma los pacientes puedan mejorar su calidad de vida

 
 

Hallazgos de Essilor en Dr. Vagón

En los diagnósticos que se hicieron durante las rutas anteriores, se detectó una gran incidencia de problemas refractivos. De hecho, alrededor de un 4% de los pacientes tuvo que referirse al servicio de oftalmología para recibir atención de especialidad. 

Además, en México, la diabetes juega un papel importante para el crecimiento de atenciones oftalmológicas: al menos, un 2% de canalizaciones hechas en el Dr. Vagón han sido por el descontrol de la glucosa qué en algunos casos ha generado retinopatía diabética en los pacientes. Otras referencias al servicio de oftalmología son por: catarata, sospecha de glaucoma, degeneración macular e infecciones oculares que necesitan seguimiento. 

Desde su vagón, Essilor® mejora la visión de miles de mexicanos. Este es un canal de acceso a la población, ya qué se brinda atención de 3 a 5 días consecutivos en cada localidad.

Dr. Vagón ha dado sus servicios por 7 años, se han realizado 70 rutas, visitado 22 Estados y se han recorrido 88,000 kilómetros, a pesar de que la pandemia lo mantuvo detenido por casi 18 meses. Sin embargo, hizo uso de ese tiempo para adecuar sus vagones y crear un regreso seguro que minimiza el riesgo de contagio de pacientes y personal, con filtros sanitarios y tecnologías que crean espacios cerrados inteligentes (medidores de concentración CO2, filtros de grado hospitalario y luz ultravioleta tipo C que elimina microorganismos en el ambiente).

El 5 de octubre se inició un nuevo recorrido. La primera parada fue la Ciudad de México, donde estuvo por cuatro días en la antigua estación Julia (colonia Anáhuac). Ahora, va camino a las comunidades del Estado de México e Hidalgo y da continuidad a la trayectoria de 2021-2022. 

Essilor® se esfuerza por cumplir la meta de esta jornada con Dr. Vagón. Igualmente, investiga qué tecnología podría mejorar el trabajo y planea cómo incorporar instrumentos y equipo a su vagón para las próximas rutas. 

Los interesados en recibir atención médica y psicológica gratuita deben llamar al 800 37 82 466 (de 8:00 a 22:00 horas). Para resolver dudas, marcar al teléfono 55 52 46 37 00, ext 3461. 

Más información en www.fundaciongrupomexico.org y www.essilor.com.mx

COMUNICADO PARA PRENSA.docx

DOCX - 358 Kb

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre EssilorLuxottica

Acerca de EssilorLuxottica

EssilorLuxottica es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol. Formada en 2018, su misión es ayudar a las personas de todo el mundo a ver más y ser más, atendiendo a sus necesidades de visión en evolución y a sus aspiraciones de estilo personal. La compañía reúne la experiencia complementaria de dos pioneros de la industria, uno en tecnología avanzada de lentes y el otro en la artesanía de gafas icónicas, para establecer nuevos estándares de la industria para el cuidado de la visión y la experiencia del consumidor en torno a ella. Marcas de gafas influyentes como Ray-Ban y Oakley, marcas de tecnología de lentes como Varilux y Transitions, y marcas de venta al por menor de categoría mundial como Sunglass Hut, LensCrafters, Salmoiraghi & Viganò y GrandVision forman parte de la familia EssilorLuxottica. EssilorLuxottica tiene aproximadamente 180.000 empleados. En 2021, la empresa generó unos ingresos consolidados pro forma de 21.500 millones de euros. La acción de EssilorLuxottica cotiza en el mercado Euronext de París y está incluida en los índices Euro Stoxx 50 y CAC 40. Códigos y símbolos: ISIN: FR0000121667; Reuters: ESLX.PA; Bloomberg: EL:FP. Para más información, visite www.essilorluxottica.com.