La evolución de la tecnología oftálmica a través de los años

Gracias a las innovaciones para mejorar la visión, ahora puedes disfrutar de soluciones antirreflejantes, muy duraderas y transparentes, en tus lentes.

Crizal Rock (Código QR) IMAGEN 2.png

¿Conoces la historia de la tecnología oftálmica? Ahora, puedes llevar una gran variedad de soluciones para la protección a la luz UV y azul-violeta de las pantallas, reducción de reflejos, resistencia a manchas, repelencia al polvo y más, en tus lentes. Sin embargo, para que hoy disfrutes de estos tratamientos, las innovaciones tuvieron que pasar por un gran proceso, el cual data desde la Edad Media. 

Para que descubras todo el trabajo y la ciencia que hay detrás de tus lentes, repasamos algunos sucesos históricos que impulsaron el desarrollo de la tecnología oftálmica. 

  • Las primeras lentes

Un fraile y filósofo inglés fue quien tuvo una de las primeras participaciones en el desarrollo de la tecnología oftálmica. Roger Bacon, de acuerdo con el artículo El uso de los anteojos en la historia, dejó una obra, en la que dedicó toda una sección a las propiedades de una lente para ampliar la letra escrita. 

Así que, en el siglo XIII, se inventaron las primeras lentes correctivas para mejorar la visión cercana, las cuales, aunque solían resistir bien los rayones, eran muy pesadas y frágiles. 

Pero, no fue sino hasta el siglo XVII cuando se hizo la primera mención de la ciencia dióptrica. Johannes Kepler, el astrónomo alemán, publicó una teoría del anteojo: Diopírica. Una investigación, Algunas notas sobre la obra de Kepler, señala que esta aportación es poco conocida, más fue fundamental para el desarrollo de la óptica del siglo XX. 

  • Soluciones más sofisticadas

¿Sabías que Benjamin Franklin inventó la primera solución optimizada bifocal? El político estadounidense fue más allá y, en el siglo XVIII, creó esta solución para la presbiopía, que permite ver de cerca y lejos. 

Pero hasta el siglo XX se dio el desarrollo más significativo de la tecnología oftálmica, porque se desarrollaron los tratamientos y materiales que facilitan la vida de las personas que usan lentes.

Por ejemplo, en 1959, surgió una de las innovaciones más importantes. El ingeniero Bernard Maitenaz de Essilor®, el líder en mundial en óptica oftálmica, creó las lentes progresivas para las personas que tienen presbicia y necesitan ver claramente a cualquier distancia.

Después, gracias a la tecnología del siglo XXI, llegaron las mejoras más sofisticadas: la superficie digital que permite tener unas lentes más personalizadas y los tratamientos anti niebla y contra la luz azul-violeta de las pantallas. 

  • El tratamiento antirreflejante más completo

Ahora, en 2022, puedes disfrutar de Crizal®: un escudo invisible de protección que ofrece transparencia, durabilidad y fácil cuidado contra los 5 enemigos de la visión: reflejos, rayas, manchas, polvo y agua. 

El entorno en constante cambio y los comportamientos impredecibles pueden hacer que tus lentes sufran diferentes agresiones, pero Crizal® funciona como un escudo invisible para tus ojos y lentes. Cuenta con 30 años de innovación y garantía de 12 meses bajo condiciones normales de uso, convirtiéndose en la marca líder de antirreflejantes que satisface las necesidades de las personas. 

Lo mejor es que existe una tecnología Crizal® para cada estilo de vida: Crizal® EasyPro ofrece una extraordinaria facilidad de limpieza, Crizal® Rock™ brinda una alta resistencia a las rayas y manchas, mientras que ​ Crizal® Sapphire™ HR amplifica la eficacia antirreflejante, al reducir los reflejos, aumenta la durabilidad, refuerza la resistencia en ambos lados de la lente y ofrece la mejor transparencia de su clase. ¿Cuál es tu favorita?

De manera adicional, toda la gama de lentes Crizal® te protege de la radiación UV, por lo que mantiene lejos al envejecimiento prematuro y las enfermedades de los ojos. 

Descubre todos los beneficios de la tecnología Crizal®, de Essilor® y no olvides cuidar tus lentes como se debe. Visita a tu especialista en salud visual de manera rutinaria y entra a crizal.com.mx para conocer más sobre estos tratamientos que son parte importante de la evolución de la tecnología oftálmica. 

COMUNICADO PARA PRENSA.docx

DOCX - 377 Kb

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre EssilorLuxottica

Acerca de EssilorLuxottica

EssilorLuxottica es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol. Formada en 2018, su misión es ayudar a las personas de todo el mundo a ver más y ser más, atendiendo a sus necesidades de visión en evolución y a sus aspiraciones de estilo personal. La compañía reúne la experiencia complementaria de dos pioneros de la industria, uno en tecnología avanzada de lentes y el otro en la artesanía de gafas icónicas, para establecer nuevos estándares de la industria para el cuidado de la visión y la experiencia del consumidor en torno a ella. Marcas de gafas influyentes como Ray-Ban y Oakley, marcas de tecnología de lentes como Varilux y Transitions, y marcas de venta al por menor de categoría mundial como Sunglass Hut, LensCrafters, Salmoiraghi & Viganò y GrandVision forman parte de la familia EssilorLuxottica. EssilorLuxottica tiene aproximadamente 180.000 empleados. En 2021, la empresa generó unos ingresos consolidados pro forma de 21.500 millones de euros. La acción de EssilorLuxottica cotiza en el mercado Euronext de París y está incluida en los índices Euro Stoxx 50 y CAC 40. Códigos y símbolos: ISIN: FR0000121667; Reuters: ESLX.PA; Bloomberg: EL:FP. Para más información, visite www.essilorluxottica.com.