Celebra el mes del Día Mundial de la Salud Visual y descubre cómo puedes ayudar a quienes más lo necesitan

  • Essilor® se junta con Donadora y lanza una campaña de fondeo colectivo, para mejorar la visión y calidad de vida de personas vulnerables. 

Este 14 de octubre Día Mundial de la Salud Visual ha ayudado a generar conversación sobre la importancia de la salud visual. Sin embargo, todavía se puede conseguir un logro más: el de donar diagnósticos y soluciones a las personas que viven en situación de vulnerabilidad y tienen problemas para ver bien. 

Por ello, el líder mundial en óptica oftálmica Essilor® hace un llamado a la acción a través de ​ la primera plataforma de crowdfunding de donaciones en México Donadora, para crear conciencia sobre la problemática y ofrecer una mejor calidad de vida a quienes más la necesitan.

Gracias a la campaña del Día Mundial de la Salud Visual, dos organizaciones se verán beneficiadas:

La campaña es posible gracias a Essilor®, PAUTA y la Asociación para Evitar la Ceguera en México, IAP (APEC Hospital de la Ceguera), una institución referente de la atención y cuidado de la salud visual. Con la iniciativa de Negocios Inclusivos 2.5 New Vision Generation (2.5 NVG) de la compañía que brinda soluciones para la visión, se crea la comunidad que impacta a los beneficiarios de los programas. 

La forma de ayudar es simple. Solamente, los interesados tienen que entrar al sitio donadora.org/dmv y seleccionar la cantidad que van a aportar. Se reciben desde 100 hasta 2,500 pesos. 

Por cada 250 pesos que alguien done, se regalan un par de lentes y un examen de la vista. Las personas que aportan a la causa no se van con las manos vacías, pues pueden conseguir una postal de agradecimiento, charla online sobre cosmología teórica y observacional, consulta general en APEC Hospital de la Ceguera o camiseta conmemorativa por el Día Mundial de la Salud Visual del diseñador, conocido por su chamarra Mexico is The Shit, Anuar Layon. 

La meta es reunir 400,000 pesos, del 7 de octubre al 7 de noviembre. Si se consigue esa cantidad, al menos, 3,000 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que viven en condiciones de marginación y pobreza van a acceder a servicios y soluciones para mejorar su salud visual y, por ende, su calidad de vida. 

En noviembre y diciembre de 2021, cuando termine esta campaña, se harán las jornadas de revisión y corrección visual para los beneficiarios por PAUTA y APEC Hospital de la Ceguera. 

Además, esta acción tiene la intención de que la gente busque mejorar su visión, porque muchas personas padecen deficiencia o ceguera que pudo evitarse. Casi todos los casos, en un 80% según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se pueden tratar. 

Tener salud visual permite efectuar correctamente la mayoría de las actividades diarias, debido a que a través de la vista llega el 80% de información al cerebro. Más información sobre las enfermedades y soluciones para los ojos en essilor.com.mx

COMUNICADO PARA PRENSA.docx

DOCX - 358 Kb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre EssilorLuxottica

Acerca de EssilorLuxottica

EssilorLuxottica es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol. Formada en 2018, su misión es ayudar a las personas de todo el mundo a ver más y ser más, atendiendo a sus necesidades de visión en evolución y a sus aspiraciones de estilo personal. La compañía reúne la experiencia complementaria de dos pioneros de la industria, uno en tecnología avanzada de lentes y el otro en la artesanía de gafas icónicas, para establecer nuevos estándares de la industria para el cuidado de la visión y la experiencia del consumidor en torno a ella. Marcas de gafas influyentes como Ray-Ban y Oakley, marcas de tecnología de lentes como Varilux y Transitions, y marcas de venta al por menor de categoría mundial como Sunglass Hut, LensCrafters, Salmoiraghi & Viganò y GrandVision forman parte de la familia EssilorLuxottica. EssilorLuxottica tiene aproximadamente 180.000 empleados. En 2021, la empresa generó unos ingresos consolidados pro forma de 21.500 millones de euros. La acción de EssilorLuxottica cotiza en el mercado Euronext de París y está incluida en los índices Euro Stoxx 50 y CAC 40. Códigos y símbolos: ISIN: FR0000121667; Reuters: ESLX.PA; Bloomberg: EL:FP. Para más información, visite www.essilorluxottica.com.