Essilor se alía con Miraflex para mejorar la salud visual de niños y adolescentes

  • El 80% de la población infantil sufre algún tipo de error refractivo: UNAM.
  • Para el 2025, 70% de los menores con actividades de visión cercana tendrá miopía.

La OMS señala que al menos 2,200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera en el planeta; de estos casos, casi la mitad (más de 1,000 millones) podrían haberse evitado. 

Fomentar la cultura de la prevención es importante para garantizar la salud visual de todos, sobre todo de los niños, quienes desarrollan su vista entre el nacimiento y los 7 años, tiempo suficiente para detectar y corregir algún error refractivo ocular que después podría ser irreversible.

Un error refractivo es cuando por la forma o longitud anormal del globo ocular, la luz no enfoca en la retina, provocando visión borrosa; de acuerdo con la UNAM, cerca del 80% de la población infantil mundial padece alguno. Actualmente, con el exponencial uso de dispositivos digitales, encontrar miopía (dificultad para ver objetos distantes) en niños es común, produce cansancio visual, afecta el desempeño escolar, así como el desarrollo de habilidades sociales y deportivas

En la educación primaria, según un estudio de la Revista Mexicana de Oftalmología, la prevalencia de la miopía es del 13.7%, cifra que alcanza el 69.7% en la secundaria por cambios en el estilo de vida y la carga escolar. Llevar a los hijos a exámenes anuales de la vista y cubrir sus necesidades de visión es vital, pues les garantizará un mejor futuro y calidad de vida.

Para contrarrestar el avance de la miopía y atender al segmento infantil, las compañías Essilor (líder en el desarrollo de productos especializados para la visión) y Miraflex (referencia mundial en armazones pediátricos) colaboran para ofrecer soluciones integrales en beneficio de la salud visual de los niños y adolescentes mexicanos. 

La sinergia entre las lentes de Essilor y los armazones de Miraflex llega al país como la opción más completa para la corrección visual de los pequeños, mediante armazones que se adaptan perfectamente a su estructura facial, fabricados con materiales seguros, resistentes e hipoalergénicos.

De acuerdo con Alejandro Rodríguez, Director General de Essilor México, el objetivo de esta unión es “apoyar la lucha contra la miopía y cuidar la salud visual de los niños, con productos oftálmicos pediátricos diferenciados para cada edad que combinan seguridad, calidad, funcionalidad y estética”.

Las primeras líneas que esta alianza pondrá en el mercado nacional durante el 2021 son Flexible & Segura, para niños de 3 meses a 10 años de edad, que al no contar con partes metálicas mitigan golpes faciales y oculares; y Fashion Kids, con divertidos diseños inspirados en tendencias que mezclan colores, texturas y acabados ideales para los pequeños del hogar.

Para más información, por favor visite el sitio web o síganos en redes sociales:

Facebook @Essilormexico

Twitter @EssilorMexico

COMUNICADO PARA PRENSA.docx

DOCX - 353 Kb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre EssilorLuxottica

Acerca de EssilorLuxottica

EssilorLuxottica es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol. Formada en 2018, su misión es ayudar a las personas de todo el mundo a ver más y ser más, atendiendo a sus necesidades de visión en evolución y a sus aspiraciones de estilo personal. La compañía reúne la experiencia complementaria de dos pioneros de la industria, uno en tecnología avanzada de lentes y el otro en la artesanía de gafas icónicas, para establecer nuevos estándares de la industria para el cuidado de la visión y la experiencia del consumidor en torno a ella. Marcas de gafas influyentes como Ray-Ban y Oakley, marcas de tecnología de lentes como Varilux y Transitions, y marcas de venta al por menor de categoría mundial como Sunglass Hut, LensCrafters, Salmoiraghi & Viganò y GrandVision forman parte de la familia EssilorLuxottica. EssilorLuxottica tiene aproximadamente 180.000 empleados. En 2021, la empresa generó unos ingresos consolidados pro forma de 21.500 millones de euros. La acción de EssilorLuxottica cotiza en el mercado Euronext de París y está incluida en los índices Euro Stoxx 50 y CAC 40. Códigos y símbolos: ISIN: FR0000121667; Reuters: ESLX.PA; Bloomberg: EL:FP. Para más información, visite www.essilorluxottica.com.